Mitad de semana de ‘sube y baja’ para el peso

 

mitad-sube-baja-semana-peso 

 

Mitad de semana de ‘sube y baja’ para el peso

 

 

 

El peso opera entre alzas y bajas cuando los mercados accionarios apuntan un saldo negativo, el dólar sube ligeramente y los rendimientos de bonos gubernamentales van predominantemente a la baja.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se  aprecia 0.18 por ciento y cotiza en 19.90 unidades por dólar.

 

El tipo de cambio tocó un máximo de 19.98 pesos por dólar.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.40 unidades, según datos de Citibanamex.

 

El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.12 por ciento a los mil 146 puntos.

 

Morgan Stanley, Citigroup y Credit Suisse Group advierten a los inversionistas  sobre las perspectivas de las acciones estadounidenses.  Citando “riesgos descomunales” para el crecimiento hasta octubre, Morgan Stanley redujo drásticamente las acciones estadounidenses a infraponderadas y las acciones globales a la misma ponderación.

 

Con la variante Delta que continúa desacelerando el regreso a la normalidad y los debates políticos en Washington se estancan, el caso alcista es cada vez más difícil de lograr. Citigroup dijo que las posiciones alcistas en las acciones estadounidenses actualmente superan en número a las bajistas en 10 a 1, lo que significa que cualquier corrección podría amplificarse rápidamente.

 

Los inversionistas aguardan una sesión de comentarios de miembros de la Reserva Federal. John Williams, presidente de la Fed de Nueva York hablará del entorno económico.

 

Los mercados estarán buscando señales de cuándo podría iniciar el tapering y de la opinión del Banco Central respecto al último reporte del mercado laboral.

 

Siguiendo con temas de política monetaria, el banco central de Canadá se reunirá este miércoles. Si bien no se esperan cambios en la tasa de referencia, las miradas estarán en lo que digan sobre el desempeño de la economía, señalaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

 

Dado que las perspectivas de crecimiento se ven sometidas a una presión cada vez mayor, los inversionistas de renta variable mundial están ocupados eliminando algunos riesgos de la mesa. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0.1 por ciento mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0.8 por ciento más alto, con el repunte impulsado por la decisión del primer ministro japonés Yoshihide Suga de dimitir de forma efectiva. En Europa, el índice Stoxx 600 caí ya que los operadores se mantuvieron cautelosos antes de la decisión del BCE de mañana. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un movimiento a la baja en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.355 por ciento el petróleo subió y el oro subió ligeramente.

 

En México, toda la atención estará puesta en la entrega y publicación del Paquete Económico 2022.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del 8 de septiembre de 2021