México envía con el Travel Mart un mensaje de éxito internacional: Hernandez-Haddad

 Mexico-envia-con-Travel-Mart-un-mensaje-de-éxito-internacional

 

México envía con el Travel Mart un mensaje de éxito internacional: Hernandez-Haddad

 

 

Luego de una espera de casi dos años, el hotel Dreams Vista fue sede de la fiesta de bienvenida a los asistentes al Cancún Travel Mart, en donde el Subsecretario de Turismo federal Humberto Hernandez-Haddad aseguró que México con este evento manda un mensaje de éxito a todo el mundo, «el turismo esta de regreso y con una fuerza económica, social y cultural como nunca antes».

 

Hernandez-Haddad acudió en representación del Secretario Torruco, y dijo que estar presente en eventos como este es para celebrarlo, porque marcan la ruta del regreso a la normalidad. Por su parte el delegado federal por Quintana Roo Arturo Abreu, dijo que para el presidente Andrés Manuel López Obrador una de las cosas más importantes es el turismo y por ello esta la construcción del Tren Maya mediante el que se conocerán las bellezas arqueológicas de la zona. El sureste va a dar mucho que decir en cuestion de turismo, aseguró.

 

Por su parte el anfitrión Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que no solo ya se ve la luz al final del túnel, sino que ya salimos del túnel, se dijo muy contento de la edición número 33 del Travel Mart, y agradeció a Apple Leisure Group y AMResorts por ofrecer la fiesta de bienvenida y por seguir invirtiendo en México.

 

Estamos cocientes de que el año es un año difícil de recordar el más difícil quizá para la industria de los viajes, «creo que este evento llega en muy buen momento porque estamos preparando las próximas temporadas de invierno y creo que ya todos pedíamos tener eventos como este».

 

Dijo que después que se suspendió el evento del año anterior, al interior del consejo de la AHC, «consideramos que era el momento exacto y oportuno para llevarlo acabo una vez más. Quiero reconocer la presencia de todos los que están aquí, y desearles un muy buen Travel Mart, que haya muy buenas citas de negocios y que sea el principio de lo que esta por venir para Quintana Roo y sus destinos».

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, dio la bienvenida a nombre del gobernador Carlos Joaquín González, que estará presente en el evento protocolario de inauguración este lunes. Aseguró que el evento es uno de los eventos de negocios más importantes del país y de la región.

 

Reconoció a la AHC y particularmente a Roberto Cintrón, por lograr que se cristalizara este Travel Mart luego de un año muy complicado, sin embargo «estamos en un contexto muy distintos pues el estado esta en una recuperación económica sin precedente».

 

Aguilar Becerril dio especial bienvenida a  todos los asistentes, delegados, tour operadoras, agencias mayoristas, esperando que se lleven muy buenos acuerdos, y sin duda destacar que la unión del sector y la capacidad de adaptase a una situación imprevista nos permitió ser uno de los primeros destinos a nivel global en poder abrir y mostrarnos como un destino completamente seguro y preparado

 

«El Caribe Mexicano se convierte así en un escenario perfecto para esta edición del Cancún Travel Mart, pedimos no bajar la guardia, no relajar las medidas es un mensaje que debemos seguir mandando al exterior».

 

 

Fuente: NITU