México debe ser firme en negociación con EUA

 

 

 

 

Luego del discurso de Donald Trump, como nuevo presidente de Estados Unidos, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que a pesar de  ser un mensaje que parece amenazante para México, es tiempo de mirar hacia otros países en busca de más oportunidades comerciales.

 

“El gobierno mexicano debe ser muy inteligente y firme en la negociación con la nueva administración de Estados Unidos, no debemos dejarnos intimidar por las declaraciones del presidente Donald Trump, tenemos que aprovechar y buscar en nuevos horizontes otras opciones de inversión”.

 

Además, agregó que Estados Unidos también necesita de México para sostener su economía, ya que como ejemplo en 29 estados de la unión americana somos su primer y segundo destino de exportación, ocupamos el tercer lugar en el comercio de Estados Unidos con un total de 12.9 por ciento y somos el tercer proveedor de bienes importados con 12.2 por ciento.

 

Comentó que “en Estados Unidos existe un sistema de nivel de contrapesos y esperamos que este funcione para equilibrar el mensaje del gobierno de Trump”.

 

No obstante, dijo que esta es la oportunidad para que México no dependa en el futuro únicamente del vecino del norte y de unirnos como país para desarrollar nuestro comercio interior y comprar lo Hecho en México, así como viajar más por nuestros destinos turísticos, “como ayer lo mencionamos durante la firma del Acuerdo para Fortalecer el Mercado Interno entre nuestra Confederación y Concamin”.

 

Recordó que uno de los objetivos de dicho acuerdo es hacer frente a los efectos negativos que esta provocando la depreciación del peso y el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Si bien se vienen tiempos complicados señaló que “juntos, gobierno federal e iniciativa, debemos trabajar para tomar las mejores decisiones y generar las políticas adecuadas que permitan estabilizar e impulsar la economía de México y proteger nuestros empleos”, señaló.