Logra Invest In Mexico 5 proyectos internacionales de inversión en alta tecnología

 

Invest-in-Mexico-logra-proyectos-tecnologia

 

 

Logra Invest In Mexico 5 proyectos internacionales de inversión en alta tecnología

 

La agencia se creó el 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León y desde entonces la página ha recibido más de 400 mil visitas en cuatro meses, lo que demuestra el interés que ha causado.

 

 

En rueda de prensa virtual con los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, de los estados que integran la Alianza Federalista, se dio a conocer que a través de la agencia Invest In Mexico, se han logrado concretar cinco proyectos internacionales de inversión en manufactura avanzada, tecnologías de información y otras industrias de alta tecnología.

 

La rueda de prensa se llevó a cabo desde la Casa Colima, en la Ciudad de México. El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, fungió como anfitrión para la presentación de los avances logrados por la Agencia Invest In MX, dentro de la estrategia de los diez estados que conforman la Alianza Federalista, para reposicionar al país como un destino para la inversión.

 

Fue Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, quien en su carácter de presidente del consejo directivo de Invest In México, recordó que esta agencia se integró con el objetivo de atraer inversiones al país, dado que la falta de instituciones como Pro México estaban causando una falta de posicionamiento global al país, es decir, la atracción de inversión extranjera se había visto de alguna forma afectada por falta de promoción en el extranjero.

 

Señaló que la atracción de inversión extranjera es un motor económico significativo, que enciende de manera más rápida y contundente el crecimiento económico y para México es un momento histórico el tema de aprovechar lo que está ocurriendo, por ejemplo, con el distanciamiento de China y Estados Unidos, en temas comerciales, así como la aprobación del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte y otros temas coyunturales que están generando una relocalización global de las cadenas de suministro.

 

“También nos dimos cuenta que la promoción de México en el extranjero estaba siendo seriamente afectada por la falta de Pro México, escuchado directamente de comentarios de embajadores de distintos países con los que nuestro país tiene acuerdos comerciales”, indicó.

 

Señaló que uno de los objetivos de haber formado la agencia, es precisamente posicionar a México a nivel internacional  recuperar ese posicionamiento que históricamente habíamos estado incrementando hasta hace algunos años, aprovechando tratados internacionales y esta coyuntura que nos lleva a buscar no perder esa atracción que habíamos conseguido en el pasado.

 

Dijo que la Agencia de Atracción de Inversiones se constituyó como asociación civil en diciembre del año pasado y a partir de esa integración comenzaron los trabajos, se formaron cinco grupo de trabajo, con temas sobre energía, logística, atracción de inversiones, desarrollo de proveedores y desarrollo de mercado interno.

 

A partir de estos grupos de trabajo, dijo, se han tenido varias reuniones de trabajo y la agencia se ha posicionado como interlocutor válido para organismos internacionales.

 

“Dentro de estas reuniones de trabajo, hemos estado con la Alianza del Pacífico, con Pro Chile, Pro Colombia, Pro Perú y hemos estado también con la Asociación de Oficinas de Estados Unidos en México, entre otros”.

 

Adicionalmente, añadió, se han establecido algunos convenios con organismos nacionales e internacionales y se han firmado convenios de colaboración e integrado a organismos empresariales del país.

 

Hizo ver que si, derivado de la atracción de inversiones, llegan a estados que no son de la Alianza Federalista, no se les va a rechazar: “Buscamos funcionar como un motor de atracción de inversiones para todo el país, queremos aportar al desarrollo de México en su conjunto y no limitarnos solamente a los diez estados.

 

Dio a conocer que de las ciudades y países que más han ingresado a la plataforma para buscar invertir en México, hay una prominente presencia de Norteamérica, Asia y de Sudamérica, y anunció que se comenzarán trabajos con enfoque a los países de Europa, que es una fuente muy importante de inversiones para México y próximamente se agregará el rubro de comercio exterior.

 

Cabe destacar que la agencia se creó el 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León y desde entonces la página ha recibido más de 400 mil visitas en cuatro meses, lo que demuestra el interés que ha causado.

 

En este encuentro participaron los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico de los estados que integran la Alianza Federalista y que son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Fuente: MEXICOXPORT