Llega más turismo de Canadá y Colombia

 

llega-turismo-canada-colombia

 

 

Las cifras de visitantes extranjeros al país se vieron impulsadas en el primer cuatrimestre de 2019 por los canadienses y colombianos.

 

La bonanza económica que tiene la nación sudamericana y a una mayor conectividad aérea entre Canadá y México ayudaron a las tasas de crecimiento de 8.5 por ciento por parte de los norteamericanos y 7.5 por ciento por los sudamericanos.

 

Entre enero y abril de este año, al país llegaron un millón 260 mil canadienses, los cuales representaron 18 por ciento del total de viajeros internacionales que arriban al país.

 

“Abrir por quinto año consecutivo la ruta estacional Ciudad de México y Montreal representa una gran oportunidad para el país y Air Canada, de contribuir a satisfacer la demanda en aumento de viajeros. Esta ruta operará en conjunto con los otros destinos que ofrecemos como Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, San José del Cabo, Zihuatanejo hacia las principales ciudades canadienses como Vancouver, Calgary, Toronto, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Halifax” dijo a finales de abril Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

 

En el caso de los colombianos, los arribos se situaron en 166 mil viajeros, lo que representa 2.4 por ciento de los visitantes a México. El país cafetalero es el tercer emisor de viajeros al país, sólo después de Estados Unidos y Canadá.

 

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, Colombia crecerá su economía este año 3.5 por ciento, que ha convertido al país en una plataforma de exportación de más turistas.

 

De esa manera, los incrementos impulsaron 1.7 por ciento el número de viajeros internacionales totales a México, los cuales se situaron en 6 millones 988 mil.

 

Estados Unidos, el principal mercado emisor reportó una contracción de 1.7 por ciento en el primer cuatrimestre, al reportar 3 millones 645 mil paseantes a México.

 

Los turistas argentinos también mostraron una contracción de 22.3 por ciento en el primer cuatrimestre al situarse en 166 mil viajeros.

 

El Reino Unidos y Brasil mantuvieron prácticamente los mismos niveles de hace un año, 163 mil y 135 mil visitantes, respectivamente.

 

Fuente: Heraldo de México