Llama CONCANACO SERVYTUR a aprovechar también canales digitales en El Buen Fin

 

aprovechar-canales-digitales-buen-fin 

 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2021

 

 

Llama CONCANACO SERVYTUR a aprovechar también canales digitales en El Buen Fin

 

 

*La Confederación espera que al menos el 20 por ciento del valor total de las ventas efectuadas durante esta edición de El Buen Fin corresponda a canales digitales

 

El Buen Fin 2021 representa una gran oportunidad para que consumidores planeen y realicen sus compras, tanto de forma presencial como en línea, señaló el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar.

 

Hasta el próximo 16 de noviembre, los mexicanos podrán aprovechar de forma responsable las promociones y ofertas vigentes durante El Buen Fin, para ahorrar en la adquisición de bienes y servicios, ya sea de manera presencial respetando todos los protocolos o a través de canales digitales.

 

El valor de las ventas en línea significará este año, apuntó el presidente de CONCANACO SERVYTUR, al menos el 20 por ciento del total de estas transacciones registradas desde el 10 al 16 de noviembre; cifra superior a la del año pasado.

 

En 2020 la Asociación Mexicana de Venta Online estimó que el 15.2 por ciento del valor de las ventas contabilizadas en dicha edición fue resultado de canales digitales.

 

El 56 por ciento de los compradores durante la edición de El Buen Fin 2020 utilizó además, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, el canal digital para comparar precios.

 

“La pandemia por Covid – 19 obligó a comercios y empresas a transformarse digitalmente, un año después el sector de Comercio, Servicios y Turismo ha aprovechado ese aprendizaje para ofrecer al consumidor una experiencia virtual de compra completa”, explicó Tejada Shaar.

 

Con la transformación digital como factor clave, las empresas y comercios pueden además registrarse de forma totalmente gratuita en #ElBuenFinDigital (www.elbuenfin.concanaco.com.) para acceder a un escaparate virtual dirigido a más de 600 mil consumidores potenciales.

 

 

—oo0oo—