Las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur México son motor de crecimiento del país: Héctor Tejada

 

camaras-afiliadas-motor-de-crecimiento copia

 

 

Las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur México son motor de crecimiento del país: Héctor Tejada

 

* En Allende, Nuevo León, se llevan a cabo las reuniones de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes de la Confederación.

 

 

Allende, N.L. 18 de noviembre de 2021 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) se posiciona como un actor fundamental para el crecimiento económico del país tras la pandemia por Covid – 19, gracias a la unidad de sus agremiados, destacó su presidente Héctor Tejada Shaar.

 

Con la presencia de Cámaras Nacionales representando a más de 20 entidades federativas, arrancaron ayer 17 de noviembre las reuniones  de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes, donde se discuten materias relativas a la vida interna de la Confederación y de sus agremiados.

 

Las 257 Cámaras Nacionales y sus más de 600 delegaciones en las 32 entidades federativas consolidan, recordó Tejada Shaar, a la CONCANACO SERVYTUR México como el organismo con más representación del sector de Comercio, Servicios y Turismo, valor que cobra ahora todavía más importancia dada la situación que atraviesa el país tras la pandemia por Covid – 19, contingencia que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destruirá este año más de 125 millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo. En México, según cifras del INEGI, provocó ya el cierre de un millón de empleos.

 

La unidad de los agremiados de la Confederación -empresarios y comerciantes, hombres y mujeres de todo México- debe ser y es el motor del desarrollo del sector terciario, fundamental para la economía de México. Únicamente de abril a junio de este año el PIB ligado a las actividades terciarias alcanzó  11,516,552.12 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

 

“Durante la pandemia, médicos y empresarios nos comportamos como verdaderos héroes, resguardando la salud y la economía de México. Hoy seguimos unidos en acciones positivas por México y por su crecimiento económico”, explicó el presidente de la Confederación.

 

El esfuerzo de aquellos que impulsan el crecimiento de México se refleja, ejemplificó, en la recuperación de empleos formales, del consumo interno y del turismo. Hoy mismo el INEGI estimó que la actividad económica de México en octubre aumentaría 1.9 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado. El incremento esperado en el sector terciario es incluso mayor, de 2 por ciento

 

Dicho crecimiento se plasma asimismo en eventos en los que la CONCANACO SERVYTUR México organiza o participa activamente como El Buen Fin o el Tianguis Turístico 2021. La edición 2021 de la fiesta comercial más importante del año arroja, de acuerdo con información preliminar de las propias Cámaras Nacionales, un 10 por ciento de incremento en ventas, respecto a El Buen Fin 2020; más de 30 millones de turistas internacionales visitarán México este año, según datos de la Secretaría de Turismo federal -con la que la Confederación firmó recientemente un convenio de colaboración-; y el Gran Premio México de Fórmula 1 superó ampliamente la derrama económica esperada, de más de 4 mil millones de pesos.

 

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México agradeció a Patricia Salazar, presidenta municipal de Allende -quien fue invitada de honor en la reunión del Comité Ejecutivo y Plenaria de Presidentes – y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, todas las facilidades para poder celebrar las reuniones de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes.

 

 

–o00o–