Lamentable la “guerra sucia” para renovar gubernaturas

 

 

  • Cuesta mucho a los ciudadanos consolidar la democracia: Enrique Solana
  • La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras fomentará y vigilará el voto ciudadano

 

Todos los mexicanos necesitamos salir a votar y participar de manera muy activa en las elecciones del 5 de junio; con el voto, tenemos el poder de elegir a los gobernantes y exigirles que cumplan sus promesas de campaña, exhortó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, a la población de los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas.

En la víspera de que concluya el periodo de campañas electorales, lamentó que estas se desarrollen en medio de descalificaciones y acusaciones mutuas entre candidatos y partidos, generando con ello mayor descontento y desconfianza entre el electorado.

“En México hemos tenido avances importantes en materia electoral, por lo que reprobamos la guerra sucia con la que se han conducido estas campañas y que en nada abonan a la consolidación de nuestra democracia, que por cierto nos sale muy cara a los ciudadanos”, sentenció.

Enrique Solana pidió a los candidatos, sin importar el partido político al que pertenezcan, cerrar las campañas con propuestas, respetar los tiempos y aceptar con responsabilidad los resultados.

Conminó al electorado a emitir un voto razonado e informado respecto de las propuestas económicas y políticas de los aspirantes, sobre todo a identificar aquellas que estén encaminadas a generar mayor riqueza y empleos; a combatir la inseguridad y la corrupción.

El líder del comercio legalmente establecido reiteró el compromiso de la Concanaco Servytur con el INE de fomentar que los ciudadanos salgan a votar, así como de vigilar y denunciar hechos que inhiban o presionen al electorado a favor o en contra de algún partido o candidato.

Exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno garantizar la seguridad de las personas al salir a emitir su voto y en general para que el proceso transcurra en orden y calma antes, durante y después del mismo.

 

-ooOOoo-