La unidad, principal fortaleza de la Concanaco Servytur: Enrique Solana

 

 

 

Descargar documento

 

  • El presidente de la Concanaco Servytur dio un informe de resultados

 

  • El programa de tabletas, el más exitoso e importante

 

A iniciativa de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, presentó un informe de resultados de tres años de gestión en el que desatacó que la principal fortaleza de la institución es la unidad y trabajar por una nación más competitiva y democrática.

 

En conferencia de prensa y acompañado por la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo y el Comité, Enrique Solana resaltó que el programa de Tabletas de la Concanaco Servytur ha sido el más exitoso e importante que se ha llevado a cabo en la historia de la organización y benefició a 15 mil 86 empresarios.

 

La tableta se distribuyó en 147 ciudades y los empresarios pagaron 800 pesos por el dispositivo y el paquete operativo que incluyó conexión a Internet por un año, siendo 30 por ciento menor en costo a otras ofertas en el mercado. Destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor aprobó el cierre del programa y la Auditoría Superior de la Federación no realizó observación al mismo, en tanto que la Profeco no recibió quejas de los equipos.

 

Respecto a las supuestas denuncias relativas al programa de tabletas, Enrique Solana afirmó que la Concanaco  Servytur no ha recibido notificación oficial sobre ningún procedimiento.

 

Dijo que se presentó personalmente a la PGR para solicitar si existe procedimiento alguno contra la Concanaco Servytur. “No conozco formalmente denuncia  y no tenemos nada que ocultar”, expresó. 

 

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, se refirió a la demanda de amparo radicada en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que ordenó suspender la asamblea de elección del Presidente.

 

Enrique Solana manifestó que la institución está en espera a que el 26 de abril se desahogue la audiencia constitucional en este juicio para determinar si el promovente está legitimado, si hubo violaciones al proceso de elección y si la Cámara es autoridad.

 

Señaló que en virtud de que el Juez de Amparo detuvo el proceso de relevo en la presidencia de la Concanaco Servytur, ésta obtuvo una prorroga de 45 días para llevar a cabo la asamblea de elección por parte de la Secretaría de Economía y de conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y mientras tanto siguen vigentes el Consejo, su presidente y la mesa directiva.

 

El presidente informó que durante su gestión se han visitado 181 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo; celebrado 31 encuentros con gobernadores; y 50 convenios para promover los intereses de las cámaras, además que se han fortalecido las relaciones internacionales.

 

“La mayor fortaleza de esta insttitución es la unidad y desde el primer día me comprometí a representar, promover y defender los intereses a nivel nacional e internacional del comercio, los servicios y el turismo de México”, aseguró.  

 

ANEXOS:

 

1.- Solicitud de suspención

2.- Oficio Secretaría de Economía prorroga

3.- Oficio PROFECO

4.- Correo electrónico INADEM sobre cierre de proyecto

5.- Documento Auditoría Superior de la Federación

 

-ooOOoo-