Jueves ‘complicado’ para el peso

 

 Jueves-complicado-para-peso

 

 

Jueves ‘complicado’ para el peso

 

La fortaleza del dólar hizo ‘volar’ a diferentes pares y el peso no fue la excepción luego de que las preocupaciones crecen entorno a la variante Delta y tras un tono más duro de la Fed y su política monetaria.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.59 por ciento y cotiza en 20.16 unidades, esto en el ámbito interbancario.

 

El peso tocó un máximo de 20.19 unidades por dólar a las 4:16 horas y un mínimo de 20.0317 pesos por dólar en la apertura de operación el jueves.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.62 unidades, según datos de Citibanamex.

 

Los mercados a nivel global continúan ajustando con caídas en Europa y Asia entre el 1 y 2 por ciento.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube   0.34 por ciento a mil 155 puntos su nivel más alto desde noviembre.

 

Los inversionistas han estado acumulando activos de refugio a medida que se propagan las variantes del virus, con Australia sufriendo su peor día desde el inicio de la pandemia, y México reportando un aumento diario récord de casos esta semana.

 

La moneda de reserva mundial también ha sido respaldada por una Reserva Federal más agresiva: Las minutas  de la última reunión de la Fed publicadas el miércoles mostraron que la mayoría de los funcionarios acordaron que pueden comenzar a reducir las compras de bonos en algún momento de este año, lo que hace que las acciones  y las materias primas bajen.

 

Sobre el coronavirus, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son menos efectivas contra la variante Delta y la protección de las vacunas disminuye después de 90 días, según encontró un estudio a gran escala en el Reino Unido.

 

Si bien la vacunación aún evitó la mayoría de las infecciones, se demostró que las personas que habían sido inoculadas tenían la misma carga viral que las que no lo habían sido, lo que arrojaba dudas sobre la posibilidad de lograr la inmunidad colectiva..

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del 19 de agosto de 2021