Interjet: los fondos Emerald, Sigman y WTI buscan comprarla

 

interjet-fonod-inversion 

 

Interjet: los fondos Emerald, Sigman y WTI buscan comprarla

 

 

La aerolínea mexicana Interjet tendría como los tres fondos de inversión interesados en comprarla a Emerald, Sigman y WTI, . Este lunes la compañía llevará a cabo la asamblea de consejo, lo cual será crucial para que la oferta de estos fondos siga adelante.

 

A la asamblea general, al parecer solo asistirán Alejandro del Valle en calidad de presidente y Javier Mondragón como representante de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. La reunión definirá el pago a sus acreedores y proveedores.

 

Uno de los fondos de inversión interesados en Interjet ha sido Sigman, el cual se dedica a la administración de fondos de inversión públicos y privados, y que se ha especializado en productos financieros como Leasing Operativo, e inversiones vía Private Equity, especialmente áreas de Infraestructura. Al igual, la intención de capitalizar la aerolínea estaría por parte de los fondos WTI y también por Emerald, un fondo de inversión gestionado por Swiss Life Reim (Francia), Como lo informó REPORTUR.mx, con la entrada de Interjet, al concurso mercantil, la aerolínea retomaría los vuelos en julio o agosto tras superar la bancarrota. La aerolínea también estaría contemplando la entrada al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estado Unidos. “Seguimos en el tema del capítulo, aunque nuestra prioridad ahora está, por el volumen de deuda (de 1,250 millones de dólares), en el concurso mercantil”, dijeron voceros de Interjet a Reforma.

 

Por otra parte, Interjet ha planteado la posibilidad de reembolsar el dinero de tiquetes a los pasajeros antes de entrar al concurso mercantil, aunque el 97% de estos compraron por medio de tarjetas de crédito o débito, dinero que no llegó a la aerolínea, sino que lo retuvieron los bancos, por lo que busca acuerdos con los bancos para que los viajeros recuperen su dinero.

 

Fuente: REPORTUR