Intentarán Votar Dictamen De Reforma Educativa Hoy

 

 

Intentarán Votar Dictamen De Reforma Educativa Hoy

Las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convocaron a discutir y votar este martes a las 8 de la mañana el dictamen de la reforma educativa que, entre otros aspectos, incorpora la demanda de la disidencia magisterial para que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes se rijan por una ley secundaria en la materia.

Ayer, los coordinadores de Morena y de la oposición consensuaron con la Secretaría de Educación Pública el proyecto de dictamen.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, confió en la aprobación del proyecto, y dijo que se determinó sesionar este martes para dar tiempo a ajustar los últimos cambios del dictamen.

Aseguró que si los maestros de la CNTE llegan a San Lázaro serán atendidos por los legisladores federales.

La diputada Marcela Torres Peimbert (PAN) dijo que no hay garantía de que la CNTE no controle las plazas.

FUENTE: MILENIO

*   Nadie Quiere Debilitar A Partidos

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier Carrillo dijo que de ninguna manera la iniciativa de reforma constitucional para reducir 50% el financiamiento público de los partidos políticos para sus actividades ordinarias tiene como objetivo debilitar a los partidos de oposición.

La legisladora aclaró que la iniciativa presentada junto con el coordinador de Morena, Mario Delgado ha tenido una recepción positiva por los diputados, incluidos de las fracciones de oposición como el PRI, que se acercaron con ella, para decirle que iban “con esta propuesta”.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora del PRD, planteó que deberá abrirse un impasse en la discusión de la iniciativa para reducir el financiamiento público a las fuerzas políticas con el objetivo de hacer una reforma integral al marco jurídico que regulan los procesos electorales del país.

En tanto el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval explicó que existe entre la sociedad la percepción de que hay un derroche de dinero a los partidos, por lo que es fundamental realizar una reducción a los montos, así como modificar la forma en que se distribuyen.

FUENTE: EL ECONOMISTA