Informa Mario Delgado que Morena va por cuatro reformas constitucionales en próximo periodo ordinario

 

4-reformas-constitucionales

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su grupo parlamentario impulsará cuatro reformas constitucionales en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

 

En un comunicado, señaló que estas reformas serán para reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, prohibir la condonación de impuestos, precisar que nadie puede ganar más que el Presidente de la República en los organismos autónomos y en el Poder Judicial, y eliminar el fuero de los servidores públicos.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) apuntó que además de esas reformas constitucionales, su bancada impulsará modificaciones de carácter legal, así como la aprobación de nuevas legislaciones.

 

Entre las modificaciones legales estarán las que crean el Instituto de Salud para el Bienestar, a fin de ofrecer servicios de salud universales y medicamentos gratuitos, y las orientadas a terminar con la facturación falsa y las empresas “fantasma”.

 

Los nuevos ordenamientos legales que se buscarán expedir son las leyes secundarias de la reforma educativa, publicada el pasado 15 de mayo, y la Ley Federal de Austeridad Republicana.

 

Subrayó que estos temas ya están definidos, de cara a la segunda reunión plenaria de la bancada de Morena, que se realizará el 29 y 30 de agosto, en la Cámara de Diputados, y en donde se agregarán otros asuntos a su agenda legislativa.

 

“La agenda legislativa de Morena, para el próximo periodo ordinario de sesiones, tendrá como objetivo principal garantizar la suficiencia presupuestaria para los programas sociales, la Guardia Nacional y el rescate de Pemex (Petróleos Mexicanos)”, indicó.

 

“Además, contemplar reformas para erradicar por completo la corrupción y mantener el avance de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

 

Delgado Carrillo resaltó que atenderán también los planteamientos hechos por el presidente López Obrador sobre prioridades en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) para mantener los programas del bienestar, rescatar al sector energético y la seguridad pública.

 

FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS