Incrementará llegada de turistas europeos a México en julio

 

 

 

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) implementa estrategias que impulsan la conectividad para que más líneas aéreas tengan como destino nuestro país y con ello se eleve el flujo turístico, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, titular de dicha dependencia.

 

Muestra de ello, dijo, es la frecuencia diaria de vuelos que a partir del 3 de julio de 2017 la aerolínea Alitalia ofrece de Roma a la Ciudad de México y reiteró que el  mercado europeo es de suma relevancia para nuestro país, por lo que una conectividad adecuada y facilitación de viajes es un eje fundamental para ser más competitivos.

 

Al respecto, Cramer Ball, director general de Alitali agradeció al gobierno de México, a través de la Secretaria de Turismo, su apoyo e interés para incrementar la conectividad entre ambas naciones, que es testimonio de la existencia de relaciones sólidas entre los dos países.

 

A través de un comunicado, aseguró que Alitalia mantiene su expectativa por los destinos mexicanos y consolida, con esta medida, el vínculo con América Latina, “que nos permite fortalecer el intercambio económico, comercial y el flujo turístico entre México e Italia”.

 

Cabe destacar que la ruta de Alitalia Roma-Ciudad de México, inaugurada el 16 de junio de 2016 con tres vuelos semanales, a partir del próximo 3 de julio y durante el verano tendrá una frecuencia diaria, lo que incrementa a más del doble la oferta del número de asientos, que alcanzará los tres mil 900 semanalmente en ese periodo.

 

La conexión Roma-Ciudad de México se lleva a cabo con el moderno equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos. Además, la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.

 

El vuelo despegará del aeropuerto Roma-Fiumicino, los martes, jueves y domingo a la Ciudad de México,  con dichos horarios se podrán vincular desde 17 aeropuertos en Italia y 29 en el extranjero que llegan a México a través de conexiones convenientes a Roma.

 

La aerolínea italiana informó que con un acuerdo comercial previsto con Interjet se incrementará la conectividad hacia destinos como: Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua, lo que permitirá captar a nuestro país nuevos mercados provenientes de Europa.