Grupo Modelo invertirá mil 500 mdp en Yucatán

 

 

 

 

Con el fin de incrementar la producción de cerveza de 5 a 7 millones de hectolitros anuales, Grupo Modelo anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para ampliar su planta que se encuentra en Yucatán.

 

De acuerdo con la empresa, con esta nueva inyección de capital –que en total alcanzará 8 mil 500 millones de pesos-, permitirá que durante el primer semestre de 2017 se lleve una expansión de la planta en un 40% por encima de su capacidad original, lo que permitirá alcanzar la producción de 7 millones de hectolitros de cerveza por año.

 

“Esta expansión representa una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados” subrayó Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo.

 

Asimismo, adelantó que Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas Yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.

 

“Logramos la construcción y el inicio de operaciones en tiempo récord y estamos muy felices por ello. La inauguración formal de la planta se dará en los próximos meses y nos permitirá suministrar las mejores cervezas al mercado nacional y también al mercado de exportación desde Puerto Progreso”.

 

El directivo destacó que el estado de Yucatán es hoy una entidad que ofrece estabilidad política, social y laboral, además de brindar seguridad, certeza jurídica y certidumbre tributaria, condiciones fundamentales para la inversión.