Gana Guanajuato el premio de la OMT 2017

 

 

afectadosHuracán

 

 

 

El Gobierno del estado de Guanajuato incluye el desarrollo y la actividad turística dentro del eje denominado “Economía para las personas” por la competitividad y sustentabilidad que representa en el sector, reforzando el compromiso para posicionar al Estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

 

Esta acción es reconocida con el Premio de la OMT (Organización Mundial de Turismo) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo en su 13º Edición, en la categoría de Políticas Públicas y Gobernanza, por encima de las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica quienes también compitieron en esta distinción.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió el galardón y en su mensaje aseguró que es un gran honor para Guanajuato y para México recibir este reconocimiento por el trabajo de Políticas Públicas y Gobierno.  Con este premio Guanajuato y México hacen historia en la OMT ya que ningún destino mexicano había recibido esta distinción.

 

En este tenor, Fernando Olivera Rocha expuso las estrategias para el desarrollo turístico sustentable que se han aplicado en Guanajuato como parte de la innovación en Gobernanza y Política Pública.

 

Los Premios de la OMT son un reflejo de los esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable de cara a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.