Fusiones y adquisiciones se desplomaron 70% en abril

 

fusion-adquisicion-desploma

 

Durante abril, ya en plena fase 3 del confinamiento por COVID-19 en México, hubo nueve acuerdos de fusiones y adquisiciones, 70 por ciento abajo respecto de las 30 reportadas en el mismo mes de 2019, según datos de Transactional Track Record (TTR).

 

Dichas operaciones dieron un volumen acumulado por los primeros cuatro meses del año de 79 transacciones, 62 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

 

A detalle, solo la actividad transaccional en el sector financiero y asegurador ha mantenido su trayectoria ascendente. En total, las 14 operaciones registradas entre enero y abril superan en ocho por ciento a las de igual periodo del año anterior.

 

En cambio, los sectores de Internet y bienes raíces acumularon contracciones de 33 y 20 por ciento, respectivamente, indica el informe especial de TTR con la primera edición del Transactional Impact Monitor, un producto que describe el impacto sin precedentes que el COVID-19 generó en el mercado transaccional mexicano hasta el 30 de abril.

 

En ese mes, hubo nueve acuerdos de fusiones y adquisiciones en México, volumen comparado con los 30 acuerdos del mismo mes del año anterior; sin embargo, en valor agregado, la contracción no fue tan significativa, los mil 260 millones de dólares fueron solo 3.4 por ciento menores a su comparativo, según los datos de TTR. Acumuladas de enero al cierre de abril, el valor conocido de 2 mil 624 millones de dólares, fue ocho por ciento superior.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. economía del miércoles 13 de mayo de 2020