Francia presenta en México los retos del turismo de lujo y su reactivación

 

francia-presenta-mexico-retos-turismo

 

Francia presenta en México los retos del turismo de lujo y su reactivación

 

 

Uno de los sectores turísticos más afectados por la pandemia es el segmento de lujo y para impulsar su reactivación en Francia, Atout France lleva a cabo estos días en México France Excellence 2021.

 

Durante tres días, representantes del turismo de lujo del país galo presentarán a agentes de viajes de México la oferta que tienen y cómo la han adaptado a los nuevos protocolos sanitarios así como otras innovaciones.

 

Este lunes se dedicó principalmente a paneles, presentaciones y conferencias en donde se habló en general del panorama de este sector no solo en Francia, sino también en México, para compartir experiencias y trabajar en conjunto.

 

Mélanie Belin, directora de Atout France para México, y Emmanuel Rey, director ejecutivo de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, expusieron el turismo antes y después de la pandemia, así como la importancia de ambos mercados como emisores y receptivos.

 

También hubo una mesa redonda en donde se habló del turismo de lujo y desarrollo sustentable, en donde participaron Gilhem Mallet, director general de Air France-KLM para México; Davis Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, y Maxime Tissot, director de la Oficina de Turismo de Marsella.

 

En otro panel, se abordó el tema “El viajero de mañana y tendencias del turismo de lujo”, con Alethia García Viana, socia fundadora de PR Central y Radar Turístico; Lise Vives, country manager de Kayak México y Paulina Loeza Tinoco, associate director international Sales de Grupo Posadas.

 

Las expectativas para el turismo en general, y particularmente el de lujo, son prometedoras aunque aseguran que tomará tiempo y necesidad de adaptarse a los nuevos gustos de un viajero.

 

Las restricciones de entrada a Francia limitan que se pueda recuperar de forma importante este segmento, del que cuenta con una amplia oferta y por el que es muy conocido a nivel mundial; sin embargo, el levantamiento de limitaciones ayudará a la reactivación.

 

Este 21 y 22 de septiembre, France Excellence se dedicará a atender citas de negocios entre los expositores y representantes de hoteles y establecimientos de lujo a los compradores, específicamente agencias de viajes de México que envían clientes al país europeo.

 

 

Fuente: NITU