Fonacot presta con un menor interés

Fonacot-presta-menor-interes

 

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) reducirá a partir del 1 de agosto las tasas de interés para crédito hasta en un seis puntos porcentuales, por lo que más de un millón de trabajadores podrán acceder a un crédito vía nómina más barato.

 

El organismo informó que se hicieron ajustes en todas las tasas de interés de los plazos que van desde 6 hasta 30 meses. Por ejemplo, un trabajador que pida un crédito a 30 meses con un descuento de 20 por ciento en su nómina, ahora pagará una tasa de 22 por ciento en lugar del 28.04 por ciento.

 

El director del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, dijo que esta disminución en el costo del crédito impactará de manera positiva al mercado crediticio, ya que lo hará más competitivo.

 

Agregó que la implementación de las políticas de ahorro y la eficacia de la gestión permitieron que en el primer semestre del año el instituto Fonacot tuviera un resultado neto de mil 403 millones de pesos, 130 por ciento mayor que el obtenido en el mismo periodo de 2018.

 

“Con esta reducción de tasas de interés a los niveles más bajos registrados en la última década, el Instituto Fonacot, sin comprometer su viabilidad financiera, transferirá el beneficio a más de un millón de trabajadoras y trabajadores que solicitan crédito cada año”, indicó.

 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que el Fonacot no es una institución lucrativa ni un lugar para “hacer negocios”, y está obligada a ser eficiente y austera.

 

|Fuente: periódico el financiero, secc. economía del jueves 1 de agosto de 2019