Fomentarán mejores prácticas comerciales

 

 

Se privilegiará la conciliación entre proveedores y consumidores.

 

Este proceso pasará de 90 a 45 días, y de 30 a 15 días cuando se haga vía electrónica.

 

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, y Ernesto Javier Nemer Álvarez, procurador  Federal del Consumidor, firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones coordinadas y mejorar las prácticas comerciales.

 

El líder del comercio organizado dijo que la idea es que cada una de nuestras Cámaras de Comercio y la Profeco imparta talleres de capacitación para promover prácticas responsables y sanas de comercialización.

 

Agregó que ambas instituciones coordinarán mesas de diálogo para difundir los criterios de verificación y de prácticas comerciales para evitar caer en conductas que sean sancionables.

 

Enrique Solana señaló que se privilegiará en todos los sentidos la conciliación entre proveedores y consumidores para agilizar sus procedimientos y prevenir sanciones.

 

Informó que se utilizarán los medios de comunicación interna de la Confederación para promover el uso del portal “Concilianet”, con la finalidad eficientar la atención, solución de quejas y reclamación de los consumidores.

 

“Propiciaremos entre empresas y consumidores el respeto mutuo de sus derechos y obligaciones, procurando siempre el sano acercamiento entre las partes”, dijo Enrique Solana.

 

Por su parte, Ernesto Nemer se comprometió ante los comerciantes organizados a reducir a la mitad el proceso de conciliación de 90 a 45 días, y de 30 a 15 días cuando se haga vía electrónica, a través de Concilianet.

 

Asimismo, ofreció que cuando se realice una verificación y se coloquen sellos de suspensión o imovilización, éstos serán retirados a la brevedad una vez subsanada la irregularidad.

 

Tras refrendar su compromiso de tener una procuraduría que no será inquisidora de los proveedores, recordó que de acuerdo con las cifras más recientes el sector servicios creció 3.3 por ciento y el sector comercio lo hizo en un 4.5 por ciento, convirtiéndose en factores fundamentales para el fortalecimiento del mercado interno.

 

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