Firmaron Concanaco y Condusef convenio para promover los servicios de esa Comisión

 

firma-convenio-concanaco-condusef

 

 

Firmaron Concanaco y Condusef convenio para promover los servicios de esa Comisión

Mediante un esquema de participación solidaria, se instalarán módulos en 70 ciudades, en 27 estados

En 256 cámaras de comercio se promoverán los servicios de esa Comisión

Ciudad de México, 19 de junio.

La Concanaco Servytur y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), firmaron un convenio de colaboración para la instalación de módulos en 70 cámaras de comercio de igual número de ciudades, en 27 estados del país, para atender de manera más cercana a los usuarios sobre trámites en consultas y reclamaciones, así como en materia de prevención.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, informó que en este esquema de participación solidaria, mediante la red de 256 cámaras de nuestra Confederación en todo el país, se promoverán los servicios de la Condusef.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el director general de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez,  firmaron, en las instalaciones de la Concanaco, el acuerdo que entrará en vigor en julio próximo, con la puesta en función de las unidades de atención.

Oscar Rosado destacó que mediante este acuerdo la Condusef cubrirá 42 ciudades donde antes no tenía presencia, que representan en conjunto a 10 millones de habitantes, que podrán usar los servicios y recibir información que se brindan en materia de protección y defensa.

Indicó que en este año se espera un aumento del 12 por ciento en el número de quejas respecto al 2018, cuando se registraron 240 mil, de las cuales 70 por ciento se presentaron en contra de instituciones bancarias y el resto correspondieron a despachos de cobranza y Afores.

En cada uno de los módulos de información que estarán en las instalaciones de las cámaras afiliadas a Concanaco Servytur, se canalizará a los ciudadanos, que deseen presentar sus reclamaciones a la oficina de atención de la Condusef o se les asesorará para hacerlo por los medios electrónicos.

De igual forma, la Confederación coadyuvará en la promoción y desarrollo de los servicios que presta la Condusef y difundirá gratuitamente entre sus agremiados los materiales de educación financiera, además de que los incluirá en programas culturales.

A su vez, la Condusef actualizará de manera constante los contenidos de la educación financiera que desee sean distribuidos por la Concanaco Servytur, a fin de mantener los materiales acordes con la normativa vigente.

Por su parte, la Condusef proporcionará a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo la información necesaria sobre las actividades que lleve a cabo al Condusef.

Entre otras acciones, fijadas en el acuerdo se determina que funcionarios de la Condusef asistirán a los eventos, foros y conferencias organizados por la Concanaco Servytur para difundir educación financiera entre sus agremiados.

Para el mejor desempeño del presente convenio, la Concanaco Servytur facilitará a la Condusef los espacios físicos que ésta requiera para la realización de foros, conferencias y demás eventos de naturaleza similar, siempre y cuando los citados eventos tengan como objeto realizar las actividades materia del presente acuerdo de voluntades.

La Condusef proporcionará, de manera gratuita, asesoría y orientación en materia financiera, al igual que información sobre el uso de los servicios y productos ofrecidos por las Instituciones Financieras a personal de la Concanaco Servytur.

Las partes mantendrán una comunicación permanente sobre los efectos generales de la actividad financiera del país que afecten a los Usuarios, a efecto de prevenir, en lo posible, la problemática derivada de las operaciones financieras que éstos realicen.

—o0o—