Exige CONCANACO SERVYTUR y sus 255 Cámaras el restablecimiento del orden y la paz social

 

 

pronunciamiento-maestros1

 

 

Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo queremos manifestar nuestra preocupación por los daños severos a nuestro sector derivado de los constantes bloqueos en carreteras, manifestaciones, cierres de calles y avenidas, en distintos estados y municipios del país, generando con ello, mayor descontento social  y empresarial.

 

Es inconcebible que algunos maestros inconformes a la Reforma Educativa y grupos sociales y políticos ajenos a ellos, impidan el buen desarrollo de las actividades diarias en la escuela, el trabajo, los comercios y el turismo, así como en zonas estratégicas.

 

¡Ya basta! No podemos seguir permitiendo actos de provocación, violencia y vandálicos, que ponen en riesgo la integridad de las personas, el patrimonio familiar y del pequeño empresario, así como los bienes del Estado, propiciando con ello mayor desempleo y pobreza.

 

Hacemos un enérgico llamado a los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal para que se aplique el Estado de Derecho, sin excepción. Se tienen que garantizar las condiciones para una convivencia sana y productiva que saquen a México del rezago, la pobreza y falta de desarrollo, con mayor énfasis en los estados del sur del país.

 

Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo refrendamos el compromiso de mantener el dialogo abierto y respetuoso con todos los sectores de la sociedad y los distintos niveles de Gobierno para buscar juntos acuerdos y soluciones que garanticen la gobernabilidad, la paz y el orden en todo el país.

 

Reiteramos nuestro apoyo a la ley educativa que nos rige y a todas las normatividades que se han violentado abanderados por un ejercicio equivocado de la libre manifestación que claramente afecta a terceros y rompe con la armonía y sana convivencia social.

 

Reconocemos a todos aquellos maestros comprometidos con los niños y jóvenes para que estén mejor preparados y en el futuro tengan acceso a más y mejores oportunidades de empleo y salarios dignos.

 

A los ojos del mundo, tenemos que fortalecer a México como una gran nación, segura y estable para la inversión, sobre todo en estos momentos en los que las economías del mundo y nuestro país estamos enfrentando un entorno económico adverso.

 

La CONCANACO SERVYTUR y sus 255 Cámaras convocamos a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  a todo el sector  empresarial, partidos políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales  y a la sociedad en general a cerrar filas y trabajar por el bien de México y nuestras futuras generaciones.

 

Que no se confunda el diálogo y la intolerancia por la permisividad y la omisión al momento de aplicar la ley, pues con ello se ha contribuido a una mayor inestabilidad e ingobernabilidad en ciertas zonas del país.

 

Somos más los que queremos un México tranquilo, en orden y en paz, donde prevalezca el Estado de Derecho. Unamos esfuerzos por el bien de nuestras familias y de esta bella nación.

 

Muchas gracias

 

ESTIMACIONES EN PÉRDIDAS POR MARCHAS Y BLOQUEOS

ESTADO ESTIMACIÓN EN PÉRDIDAS NEGOCIOS AFECTADOS
MICHOACÁN CERCANO A LOS MIL 500 MILLONES DE PESOS 30 NEGOCIOS CERRADOS
CHIAPAS MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS 50 NEGOCIOS CERRADOS
OAXACA MIL 700 MILLONES DE PESOS 100 NEGOCIOS CERRADOS
GUERRERO MÁS DE MIL 500 MILLONES DE PESOS HASTA EL MOMENTO NO SE HAN CONTABILIZADO
CIUDAD DE MÉXICO  MIL 800 MILLONES DE PESOS AFECTADOS 200 NEGOCIOS POR VIALIDADES DONDE ESTÁN INSTALADOS  Y EN RIESGO MÁS DE 600 EMPLEOS