Estos hoteles alistan apertura en junio

 

hoteles-alistan-apertura

 

Durante este mes, Wyndham, Iberostar y Xcaret reabrirán sus propiedades en México, con protocolos de sanidad y nuevos estándares de limpieza para garantizar la seguridad de sus visitantes.

 

Grupo Xcaret reiniciará operaciones en sus siete parques y su hotel en México a 50 por ciento de su aforo a partir del 15 de junio, a fin de mantener las medidas de distanciamiento social, así como evitar aglomeraciones, informó su directora de Relaciones Institucionales, Ileana Rodríguez.

 

“Entre el 8 y el 10 el gobernador estimó que ya se pueden abrir los negocios para recibir turistas, es de allí que nosotros prevemos abrir el 15 de junio”, refirió.

 

Agregó que, para aminorar el riesgo de contagios entre los visitantes o trabajadores, diseñaron un protocolo de más de mil 300 medidas en un centenar de categorías, como la desinfección prolongada de todas las áreas de los parques y el hotel, uso recomendado de ‘cubreboca’ para los visitantes en las zonas, tapetes sanitizantes, entre otros.

 

En tanto, la española Iberostar también prepara el regreso a operación de sus hoteles en España, Grecia, Montenegro y México, pero su ocupación no rebasará el 70 por ciento, para evitar las aglomeraciones y reforzar la seguridad. Además, reducirá mesas en los restaurantes a la carta y se implementará un protocolo de desinfección de habitaciones.

 

Por su parte, Wyndham prevé abrir 22 de sus instalaciones en México en las siguientes semanas, informó Eduardo Cruz, vicepresidente de Operaciones de la empresa para América Latina y el Caribe.  La reapertura se hará tomando en cuenta diversas medidas de salubridad.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. empresas del martes 2 de junio de 2020