Esperan Buen Fin con incremento de 5%

 

descuentosbf-16

 

 

El efecto Donald Trump no “intimidará” el Buen Fin 2016, afirmaron comerciantes de la Ciudad de México, pues esperan un incremento anual superior a 5% en las ventas durante la sexta edición del fin de semana más barato del año, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México prevé ventas por 22,500 millones de pesos aproximadamente. Este monto podría ser superior por la decisión adelantada de los consumidores ante lo que pueda suceder el siguiente año, el cual estará marcado por una mayor presión a los precios, sobre todo respecto de productos importados.

 

Humberto Lozano Avilés, presidente de Canaco en la Ciudad de México, descartó que los comercios realicen re etiquetado de productos para elevar precios ante la incertidumbre y volatilidad del tipo de cambio.

 

En conferencia de prensa, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico capitalino, adelantó que los mercados públicos formarán parte del Buen Fin con ofertas, a fin de reactivar la economía interna.

 

Alrededor de 70,000 establecimientos participarán en la VI edición del Buen Fin, en la que comerciantes ofrecerán mensualidades de hasta 18 meses sin intereses y descuentos del 10 al 40 por ciento.

 

Lozano Avilés explicó que la participación en las ventas de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México en el Buen Fin será de 25% sobre las transacciones estimadas a escala nacional, que se espera sean de entre 85,000 y 90,000 millones de pesos.

 

Ropa y calzado son los productos que más se comercializan en la capital del país durante el Buen Fin, con un 32.7% de participación; los electrónicos representan un 29.5%; paquetes turísticos, muebles y accesorios para autos tienen 30.4%; mientras que los electrodomésticos cuentan con 7.4% de las ventas.

Esperan Buen Fin con incremento de 5%

Buen Fin con incremento de 5%