Esperamos un debate con propuestas reales, viables y medibles: Concanaco

 

 

 

 esperamos-debate-respuestas-reales

 

El organismo empresarial exhorta a los candidatos a la Presidencia de la República a mostrar civilidad y capacidad

 

 

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República a evitar las descalificaciones,  mostrar civilidad y capacidad, y dar prioridad a las propuestas, en el primer debate público.

 

 

El sector empresarial, destacó, espera que el encuentro entre los aspirantes a gobernar el país sea de propuestas reales, viables y medibles, y no de ataques personales.

 

 

“Los ciudadanos ya estamos cansados de escuchar, en cada campaña, las críticas de los candidatos contra sus contrincantes, por ello consideramos que ya es el momento de dar prioridad a las ideas, que nos digan cómo solucionarán los problemas del país y cómo mejorarán las condiciones de cada sector y el nivel económico, así como las condiciones de bienestar de los mexicanos”, asentó.

 

 

El líder empresarial puntualizó que el debate presidencial puede marcar un parteaguas en las campañas, si en vez de denostaciones se escuchan propuestas y proyectos.

 

 

Incluso, la Concanaco como organismo empresarial comprometido con el país y los sectores que representa elaboraron un paquete de planteamientos para los candidatos a la Presidencia de México, entre los que se encuentran temas como: La reducción de impuestos, abatimiento de la corrupción y apoyo al sector privado, a través de la propuesta “Cinco Ejes para Un México más Próspero”, documento que contiene más dos mil propuestas, divididas en cinco ejes temáticos, que fueron recopiladas en 255 Cámaras del país.

 

 

Y como parte del compromiso que asume la Confederación está la promoción del voto razonado, a ejercer ese derecho que también es una obligación, por quién consideren los ciudadanos que tiene el mejor proyecto para el desarrollo de México.

 

 

La Concanaco, resaltó, solicitará a todos sus afiliados en el país, que se sumen a la motivación de la participación ciudadana, para que el día de la elección ofrezcan alguna promoción a quienes acudan a depositar su voto y presenten su dedo marcado con la tinta indeleble en los establecimientos comerciales.

 

 

López Campos, sostuvo: “La democracia en México es una de las más caras del mundo, debido a que las campañas realmente comienzan desde un año antes de la elección debido a la articulación de los procesos, con las campañas internas de los partidos, luego precampañas, períodos de silencio que sólo modifican el modo de promoverse de los candidatos, pero que en los hechos no suspende el proceso ni los gastos, y finalmente la campaña oficial que incluye los debates”. 

 

 

La democracia, subrayó, no tiene porqué ser un elevado costo para los ciudadanos cuando en realidad necesita que los recursos públicos se inviertan en educación, salud, seguridad y una estrategia para promover el crecimiento de empleos, y no en la popularidad de los contendientes a los cargos de elección. 

 

 

Las propuestas de los socios de Concanaco no son aspiracionales, sino que representan cambios estructurales que se requieren y que consideran deben ser aplicados por el bienestar de nuestros sectores y del país en su conjunto, asentó.

 

 

 

—oo0oo—