EPN: mercado de 150 mil millones de dólares para México, TPP

 

 

EPN: mercado de 150 mil millones de dólares para México, TPP

Mexicoxport

 

 

  • El gobierno mexicano previó que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés) permitirá colocar productos nacionales por un valor aproximado de 150,000 millones de dólares hacia el quinto año de su entrada en vigor.

 

  • El mandatario Enrique Peña Nieto dijo que este “audaz” acuerdo significará nuevas oportunidades de expansión en los mercados de Asia-Pacífico, además de fortalecer la integración productiva con América del Norte y consolidar la vinculación con Chile y Perú, que son socios prioritarios en la región de América Latina.

 

  • Al encabezar en Los Pinos la Jornada por la Competencia, el Ejecutivo destacó que a dos décadas de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, México es la quinta economía más abierta entre los países que integran el G-20, es decir, los de mayor desarrollo económico.

 

  • Aseguró que ello fue reafirmado en el proceso de negociación del TPP, el cual calificó como “histórico”, y que permitirá establecer la mayor zona de libre comercio en todo el mundo.