Entrega de los primeros créditos: “Ven a comer”

 

 

 

Discurso del Ing. Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur

 

Financiamiento a las PyMEs del sector turístico y la estrategia conéctate

 

Bienvenidos sean todos ustedes, me es muy grato verlos aquí.  Muchísimas gracias por su presencia. En especial me gustaría felicitar al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por el impulso que se le esta dando al sector. Y aunque vamos bien, no cabe duda que todavía tenemos mucho por hacer.

 

Actualmente el turismo es uno de los motores de la economía de México al ser gran generador de divisas para el país. De ahí la importancia de buscar mayores programas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, siendo que éstas representan el 99% del total de unidades económicas oferentes de servicios turísticos.  Estamos convencidos que impulsando a estos negocios podremos fortalecer nuestro mercado interno.

 

El evento que hoy nos reúne es de gran importancia; la estategia “Conéctate al Turismo”, dentro de su variante de financimiento, está compuesta por cinco productos crediticios que NAFIN confeccionó para el sector turístico en coordinacion con la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la secretaría de Turismo.

 

Estos son:

 

El primero de ellos es el Crédito Ven a Comer/Mejora tu restaurante para  capital de trabajo, equipamiento, ampliación y remodelación de instalaciones.

 

El segundo es el Financiamiento a proveedores del Sector Turístico que fortalece el encadenamiento productivo a través de crédito para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

 

El tercero la Modernización del Autotransporte turístico, que contempla la adquisición de unidades nuevas o seminuevas.

 

El cuarto, Financiamiento a microempresas turísticas enn Pueblos Mágicos.

 

El quinto, Factoraje permite a los proveedores de empresas turísticas obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar.

 

Entre los cinco productos se calcula una derrama crediticia de mil doscientos millones de pesos y serán los bancos los que otrogarán diversos financiamientos.

 

Estamos convencidos de que con estas acciones se modernizará a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, lo que nos permitirá ser más competitivivos y productivos.

 

La Concanaco Servytur y nuestras Cámaras refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobiernos, a fin de impulsar los proyectos y las acciones que permitan fortalecer la marca México y escalar más sitios en el ranking mundial del turismo.