En 2020 la Concanaco Servytur impulsará acciones de promoción turística en el país y el extranjero.

 

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Ciudad de México, a 30 de diciembre de 2019

En 2020 la Concanaco Servytur impulsará acciones de promoción turística en el país y el extranjero.

El objetivo es contribuir a incrementar el arribo de visitantes a los destinos mexicanos.

En el 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) buscará coordinarse con gobiernos estatales, ayuntamientos y asociaciones turísticas para promocionar los destinos turísticos nacionales, en el país y en el extranjero, con el objetivo de contribuir a que se incremente el arribo de paseantes a los destinos mexicanos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que, para emprender y concretar ese trabajo, la confederación integrará el Centro Empresarial de Promoción Turística Concanaco Servytur, el cual se coordinaría y colaboraría con la Secretaria de Turismo y con el Consejo Diplomático del gobierno federal, que promueve a México en el extranjero al través del personal e instalaciones de embajadas y consulados.

Destacó que este Centro Empresarial que estará presidido por el vicepresidente de Turismo de Concanaco Servytur, el empresario hotelero, Roberto Zapata Llabrés, será incluyente, y buscará siempre la colaboración con estados y municipios para el posicionamiento turístico de sus destinos y atractivos locales.

El principal objetivo de este organismo es la promoción y capacitación del personal que se desempeña en el sector turístico, para lo cual en el próximo mes de enero presentará las primeras alternativas para realizar de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y municipales.

López Campos aseguró que el CEPT no pretende suplir la promoción de los destinos de México ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino realizar un trabajo con las empresas, entidades y municipios con los que se concreten acuerdos de colaboración.

Señaló que en los próximos días se presentará una hoja de ruta del trabajo y mecanismos con las propuestas y planteamientos del Centro Empresarial de Promoción Turística para los destinos turísticos del país, a fin de contribuir en la dinámica de crecimiento de esta actividad, que en este año que concluye se prevé que se captarán 43.6 millones de visitantes y se estima obtener 23 mil 683 millones de dólares por derrama económica.

Adelantó que una de las primeras acciones que realizará Concanaco con el CEPT en el 2020 es participar en la FITUR de Madrid, España.

José Manuel López Campos subrayó que otro de los objetivos planteados es acompañar el esfuerzo de promoción, y trabajar en aspectos de capacitación para las empresas del ramo turístico, y con ello fortalecer la profesionalización de los servicios, acreditarlos, y dar un valor agregado a los destinos.

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