El Presidente de Concanaco Servytur México y Cámaras Nacionales de Edomex participan en reunión de trabajo

 

reunion-camaras-nacionales-edomex

 

 

Descargar documento en PDF

 

 

El Presidente de Concanaco Servytur México y Cámaras Nacionales de Edomex participan en reunión de trabajo

 

* Mecanismos de financiamiento, estrategias para incrementar la afiliación y protección a la propiedad intelectual, entre las prioridades de la agenda conjunta

 

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2021 – El presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar, y miembros de su Comité Ejecutivo se reunieron con presidentas, presidentes y representantes de Cámaras Nacionales de Comercio de Estado de México, para consensuar mecanismos que generen mayor afiliación y aceleren el crecimiento económico de sus agremiados.

 

Como parte de su compromiso para escuchar a todas las Cámaras Nacionales del país y ofrecer un seguimiento cercano y continuo a sus necesidades, Tejada Shaar recibió en las instalaciones de CONCANACO SERVYTUR México a los representantes de las CANACOS mexiquenses.

 

El presidente de la Confederación, acompañado del tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales, Dr. Octavio de la Torre Stéffano, y miembros del Comité Ejecutivo, presentó las líneas de acción para el apoyo y respaldo de las Cámaras Nacionales, que incluyen mecanismos de financiamiento, dotación de herramientas digitales, estrategias para incrementar la afiliación y protección a la propiedad intelectual.

 

El Estado de México es la entidad federativa con más unidades económicas del país. En dicho estado existen, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, 700 mil 460 establecimientos con actividad económica.

 

DIGITALIZACIÓN, AL SERVICIO DE CÁMARAS NACIONALES

 

La difusión de la importante labor de las Cámaras Nacionales resulta fundamental, expresó Tejada Shaar, para consolidar a la CONCANACO SERVYTUR como el organismo empresarial con mayor representación del sector de Comercio, Servicios y Turismo.

 

“La CONCANACO SERVYTUR México está para servir a las cámaras, para proporcionarles apoyo en todo aquello que requieran y cimentar juntas, Cámaras Nacionales y Confederación, el crecimiento económico de México”, afirmó Tejada Shaar, al tiempo que agradeció a las Cámaras Nacionales del Estado de México su respaldo constante a la Confederación.

 

La Confederación trabaja precisamente para evitar la proliferación de organismos apócrifos que, sin regirse por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, usurpan las funciones de las Cámaras de Comercio, perjudicando primero a sus asociados y en definitiva al crecimiento económico de México.

 

El desarrollo de plataformas digitales de CONCANACO SERVYTUR México resulta imprescindible para el crecimiento de las Cámaras Nacionales. Así, la Confederación está impulsando un programa completo de digitalización, que contempla, entre otros, el apoyo al comercio electrónico a través de tienda en línea y la promoción de destinos turísticos inteligentes, mediante, por ejemplo, un modelo tecnológico de reserva enfocado a prestadores de servicios en comunidades locales.

 

La Confederación comprometió además la gestión de servicios de salud en beneficio de las Cámaras Nacionales, como brigadas de vacunación y otros.

 

En la reunión de trabajo participaron presidentes, presidentas y representantes de CANACOS Tlalnepantla, Ecatepec, Del Valle Cuautitlán Zumpango, Chalco, Texcoco y Naucalpan.

 

 

-o00o-