El peso se mantiene en la ‘pelea’ y registra ganancias

 

peso-mantiene-pelea

 

El peso mantiene las ganancias este jueves, bajo un contexto en el que se mantiene el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.33 ciento frente al dólar y cotiza en 19.36 unidades.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.66 pesos, cifra menor a la reportada como cierre el miércoles por Citibanamex.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cae 0.16 por ciento, a los mil 199.58 puntos.

 

El vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo que los funcionarios permanecen en estrecho contacto con sus homólogos estadounidenses, y reiteró que los aranceles deberían reducirse proporcionalmente como parte de un acuerdo comercial de fase uno.

 

A tan solo diez días antes de la imposición de nuevos gravámenes a la importación de productos chinos por parte de Estados Unidos, los inversionistas continúan viendo poco riesgo de que se implementen más medidas.

 

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Londres que las conversaciones con China van muy bien. “Haremos muchos progresos”.

 

Los participantes de mercado están pendientes a la publicación de datos económicos entre los que destacan seguros por desempleo y balanza comercial.

 

En cuanto a cifras económicas, en la zona euro se publicaron datos que siguen confirmando la debilidad de la economía de la región.

 

Las órdenes a fábricas en Alemania mostraron una caída inesperada de 0.4 por ciento en octubre, con lo que la variación anual se ubicó en -5.5 por ciento. Por su parte, las ventas al menudeo en esta región cayeron 0.6 por ciento, en el décimo mes del año.

 

En el mercado local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el indicador de confianza del consumidor durante noviembre, el cual se ubicó en 43.5 puntos, ligeramente por arriba de lo estimado que era de 43.2 puntos.

 

Respecto a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se espera que Jesús Seade continúe las negociaciones en Washington, luego de que el miércoles dijera que México ha aceptado varios de los cambios solicitados al acuerdo comercial..

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del jueves 5 de diciembre de 2019