El peso retoma ‘el paso’ hacia terreno positivo

 

peso-retoma-terreno-positivo

 

El peso avanza este miércoles frente al dólar, que se debilita en los mercados internacionales, en una sesión que se caracteriza por la poca información disponible y a medida que regresa la calma a los mercados ante los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana gana 0.37 ciento y cotiza en 18.70 unidades.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.97 unidades, cifra menor al cierre reportado el martes por Citibanamex, que fue de 19.06.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, pierde 0.1 por ciento, a los mil 194.05 puntos.

 

La apreciación del peso viene acompañada de la calma en otros mercados financieros a nivel global, luego de que el Gobierno chino dio a conocer que se están haciendo esfuerzos de monitoreo para evitar la propagación del coronavirus.

 

El martes, los mercados reaccionaron negativamente a la noticia de que se reportó un caso de este padecimiento en Estados Unidos.

 

Durante la sesión se espera la publicación de poca información económica relevante, destacando en Estados Unidos los indicadores del sector inmobiliario.

 

La atención también estará puesta en el proceso del juicio político a Donald Trump que inició el martes en el Senado, en donde todo parece indicar que los republicanos, que tienen mayoría, están enfocados en que concluya rápido el juicio.

 

Los legisladores fijaron las reglas para el ‘impeachment’, con los republicanos desechando las 11 propuestas de los demócratas pidiendo testimonios e información adicional.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 22 de enero de 2020