El peso ‘pisa en falso’ y ‘resbala’ frente al dólar

peso-pisa-falso-dolar

 

La moneda mexicana tiene una baja de 0.1%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.92 unidades.

 

 El peso ‘resbala’ ante el dólar este miércoles, luego de que la divisa estadounidense se fortalece en los mercados internacionales, en una sesión en donde reaccionan de manera positiva a los esfuerzos del Gobierno chino para contener el impacto del coronavirus COVID-19.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana pierde 0.1 ciento y cotiza en 18.60 unidades.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.92 pesos, cifra igual al cierre reportado por Citibanamex el martes.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.19 por ciento, a los mil 212.70 puntos.

 

Las acciones consideradas por el Gobierno chino parecen estar enfocándose en la industria aeronáutica, las cuales podrían incluir desde fusiones, con las empresas grandes absorbiendo a los proveedores regionales, hasta inyecciones de efectivo para mantenerlas a flote.

 

El número de casos de coronavirus superó los 75 mil contagios, mientras que la cifra de muertos se ubicó en más de 2 mil. Del lado positivo, la tasa de crecimiento de infectados en la provincia de Hubei, donde está Wuhan, fuente del virus, parece alcanzó su nivel más bajo.

 

Los inversionistas estarán atentos a una larga jornada de intervenciones de miembros de la Reserva Federal y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del 28 y 29 de enero.

 

Además, se publicaron los datos de construcción de vivienda en Estados Unidos, los cuales mostraron un retroceso mensual de 3.6 por ciento en enero, cifra menor a lo estimado por analistas, que era una contracción de 11.2 por ciento.

 

Asimismo, se publicó el indicador de precios al productor, que se ubicó en una tasa anual de 2.1 por ciento, por encima de las expectativas del mercado, de 1.6 por ciento.

 

Mercados

 

Los informes de nuevas medidas chinas para apoyar su economía han ayudado a elevar la renta variable.

 

Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacífico subió 0.3 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un avance de 0.4 por ciento a medida que el yen se debilitó.

 

En Europa, el índice Stoxx 600 ganaba 0.6 por ciento en una recuperación de base amplia.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 19 de febrero de 2020