El peso empieza la semana a la baja

 

peso-empieza-semana-baja

 

El peso cede terreno este lunes frente al dólar, luego de que el billete verde se fortalece en los mercados internacionales atento a datos semanales.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.28 por ciento, y cotiza en 18.84 unidades.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.15 unidades, cifra mayor al cierre reportado el viernes por Citibanamex, que fue de 19.10.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se aprecia 0.11 ciento, a los mil 193.98 puntos.

 

Las divisas muestran un desempeño mixto, debido a que los mercados financieros inician la semana con cautela a la espera de varios eventos e indicadores económicos relevantes.

 

Esta semana, en el frente comercial destaca la firma del acuerdo ‘fase uno’ entre Estados Unidos y China. Esto se llevará a cabo el miércoles.

 

Además, se publicará el crecimiento económico de China del cuarto trimestre, en donde se espera que muestre un crecimiento anual cercano al 6 por cientos para promediar el año en 6.1 ciento .

 

El jueves y el viernes se publicarán las ventas minoristas y la producción industrial de diciembre, respectivamente.

 

Durante este día, en México se publicó que la inversión fija bruta registró una contracción mensual de 1.5 por ciento en octubre, la mayor desde mayo del año pasado.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del lunes 13 de enero de 2020.