El peso ‘camina con paso firme’ frente al dólar

 

peso-firme-frente-dolar

 

La moneda mexicana tiene un alza de 0.16%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.53 unidades.

 

El peso se aprecia este miércoles frente al dólar, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y atentos a las noticias de índole comercial.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana avanza 0.16 ciento, que lo ubican en 19.22 unidades.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.53 unidades, cifra igual al cierre reportado el martes.

 

En contraste, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tienen una ligera alza marginal de 0.01 por ciento, a los mil 198.62 puntos.

El mercado no espera que la Fed haga movimientos en su tasa de referencia y estiman la mantenga sin cambios en el rango de 1.50-1.75.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, ningún economista encuestado espera que e Banco Central estadounidense anuncie un cambio en las tasas de interés. La decisión tendrá que ver con las perspectivas y con el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) actualizando su pronóstico de tasas hasta 2022.

 

Además, esperan que el presidente del instituto central, Jerome Powell, mantenga su reciente tono optimista de expansión económica.

 

En el frente comercial, el consejero de la Casa Blanca, Peter Navarro, mencionó que no hay una indicación clara sobre si Trump alcanzará un buen acuerdo con China o si se incrementarán los aranceles el domingo.

 

Los participantes del mercado están atentos a señales positivas de que podría retrasarse el aumento de estas medidas.

En el frente económico, se esperan los indicadores de la inflación en Estados Unidos durante noviembre, mientras que en el mercado local no se contará con información.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 11 de diciembre de 2019