El peso arranca la semana con ligeras pérdidas

peso-ligeras-perdidas

 

El peso retrocede ligeramente este lunes frente al dólar, en un contexto donde los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por el feriado del Día de los presidentes, y luego de que autoridades Chinas señalara que incrementarán el gasto público para apoyar los daños causados por el coronavirus.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.17 por ciento, que ubican la paridad en 18.57 unidades. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.95 unidades, cifra igual al cierre reportado el viernes por Citibanamex.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tiene un avance de 0.01 por ciento, a mil 207.37 unidades.

 

El Banco Popular de China también anunció que el Gobierno planea beneficios fiscales para empresas en medio de esta crisis de salud.

 

Durante la sesión se espera poca información económica, por lo que los participantes del mercado permanecerán atentos a noticias sobre el coronavirus.

 

No se pueden descartar episodios de nerviosismo ante evidencia de un mayor número de contagios que ha superado los 70 mil casos durante el fin de semana, mientras que el número de muertos se acerca a los mil 800.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del lunes 17 de febrero de 2020