El dólar interbancario pierde el piso de 19 pesos

 

dolar-pierde-piso

 

 

En el arranque de la semana, la moneda mexicana avanza dentro de un contexto internacional donde prevalecen señales mixtas y la ausencia de algunos participantes extranjeros debido al feriado en Estados Unidos.

 

El dólar interbancario opera en 18.81 unidades a las 8:00 horas tiempo del Centro de México, en su menor nivel desde el pasado 5 de diciembre, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.44 por ciento.

 

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.947 a las 01:07 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.7877 a las 06:49 de la mañana.

 

El peso mexicano gana terreno aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se ve limitado por el retroceso observado en los precios del petróleo.

 

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.58 por ciento.

 

El dólar retrocede ante la perspectiva de que algunos banco centrales de naciones desarrolladas puedan aumentar sus respectivas tasas de referencia. En este caso se encuentra principalmente el Banco Central Europeo y el de Gran Bretaña.

 

En la sesión no se tiene programado la publicación de noticias económicas en Estados Unidos debido a que los mercados y oficinas del sector público permanecen cerradas por el feriado del Día de Martin Luther King. En otro frente, la moneda mexicana ve suavizado su avance por el débil desempeño en el mercado petrolero.

 

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.02 por ciento a 64.29 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.19 por ciento a 69.74 dólares.

 

La moneda mexicana todavía se encuentra bajo el influjo de menores tensiones con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque aún se pueden dar fuerte altibajos en el proceso de negociación.

 

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.45, unidades en el mercado de mayoreo.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del lunes 15 de enero de 2017