El dólar baja a 19.30 pesos tras dato del PIB de México mejor a lo esperado y en espera de la Fed

 

dolar-baja-dao-PIB-Mexico

 

El peso mexicano avanza este miércoles tras la publicación de cifras que mostraron un sorpresivo crecimiento de la economía de México en el segundo trimestre y apostando a una baja en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

 

El dólar interbancario opera en 19 unidades, a las 8:55 de la mañana. En el día, el peso gana 6 centavos, equivalente a 0.33 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

 

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.0688 unidades a las 2:49 horas, mientras que el mínimo se reporta en 18.9745 unidades a las 8:46 horas, en el mercado de mayoreo.

 

La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con la estimación oportuna del Inegi publicada este miércoles.

 

Esto contribuye para que el Banco de México pueda bajar más adelante a su tasa de referencia.

 

Los participantes del mercado cambiario suben sus posiciones en pesos en la jornada de media semana, animados por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie una baja en su tasa de referencia, lo cual puede contribuir a restarle fuerza al dólar.

 

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.07 por ciento.

 

La Fed se perfila para baja este miércoles en por lo menos 25 puntos base a su tasa de referencia.

 

De cumplirse el pronóstico, se ampliaría el diferencial de tasas a favor del Banco de México con respecto a la Fed, situación que tiende a darle apoyo al peso.

 

En otro frente, se reporta un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que apoya también a la moneda mexicana.

 

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.76 por ciento, a 58.49 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.71 por ciento, a 65.18 dólares.

 

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.38 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.85 unidades.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 31 de julio de 2019