El Buen Fin 2020 será de innovaciones y nuevas estrategias: Concanaco Servytur

 

Buen-fin-2020-innovaciones

 

 

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2019.-

El Buen Fin 2020 será de innovaciones y nuevas estrategias: Concanaco Servytur

 

La edición 2019 dejó una derrama de más de 120 mil millones de pesos y las operaciones se incrementaron en 30 por ciento.

El 25 por ciento de las compras, 18 millones de transacciones, se realizaron con algún tipo de tarjeta bancaria o de tiendas departamentales 

 

Para el 2020 El Buen Fin saldrá con innovaciones y con nuevas estrategias para desarrollar el potencial e incentivar la economía nacional, llegar a todos las localidades del país y ampliar la presencia de compradores extranjeros en las ciudades fronterizas. 

 

Al participar en la Secretaría de Economía en la presentación de los resultados finales de El Buen Fin, que este año se realizó del 15 al 18 de noviembre pasado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que este programa comercial llegará a su primera década consolidado como el evento más importante del país.

 

El Buen Fin 2019, destacó, fue el más exitoso de las 9 ediciones, alcanzó los mejores resultados en ventas y participaciones sectoriales, con el apoyo de la tecnología y la confianza de los consumidores que han encontrado en este programa comercial la forma más segura y con más ahorros para realizar sus compras. 

 

El Buen Fin, señaló, fue creado en 2011 para reactivar la economía nacional, y ha logrado en estos nueve años posicionarse como la mejor alternativa para comprar previo a la temporada decembrina y de fin de año.

En presencia de Ernesto Acevedo Herrera, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía y del presidente de la ANTAD, Vicente Yañez Solloa, el líder empresarial indicó que en esta edición el valor de las ventas ascendió a más de 120 mil millones de pesos, y las operaciones se incrementaron en 30 por ciento, y del 25 por ciento de las compras, 18 millones de transacciones, se realizaron con algún tipo de tarjeta bancaria o de tiendas departamentales. 

 

Además, durante los cuatro días el sector turismo tuvo un impacto positivo con El Buen Fin, pues se movieron por todo el país 1.8 millones de viajeros, que dejaron una derrama de 5 mil millones de pesos por concepto de hospedaje, incrementando la ocupación de cuartos en 8 por ciento, alcanzándose el 67.1 por ciento, apuntó.

 

Precisó que de manera general la derrama en el sector turismo fue de 42 mil millones de pesos.

 

Ese éxito, dijo, representa la oportunidad para promover a México en el extranjero como un destino de compras, pues motiva a que turistas programen viajes a nuestro país en busca de productos y servicios con promociones y descuentos en los cuatro días del programa.

 

El líder empresarial consideró relevante emprender acciones de promoción e iniciar con más anticipación la organización y las fechas de registro, pues ello permitirá desplegar un mayor potencial del programa comercial.

 

Consideró que, al empezar a trabajar de manera anticipada en la décima edición de El Buen Fin, se abrirá la oportunidad de que más negocios, de los diferentes sectores productivos como el agroindustrial y artesanal, se sumen a este programa y que los beneficios lleguen a todas las comunidades del país.

 

López Campos indicó que el reto para el 2020 es realizar El Buen Fin más exitoso de todos, que se logre realizar en unidad colaborativa de los empresarios del país y en el que participen todos los sectores productivos.

 

“Nuestra meta es promover la formación de una gran alianza para tener una sana competencia, con respeto a las reglas del programa”, aseveró.

Para el 2020, destacó, la Concanaco Servytur participará con sus 256 cámaras de comercio y sus 650 delegaciones a esta gran fiesta comercial con la suma de más sectores, con innovación para seguir fortaleciendo la economía de México y brindar a los compradores las mejores ofertas y promociones.

 

En la conferencia de prensa participaron: Luis Miguel Pando Leyva, en representación del CCE; Carlos Hurtado López, director general del CEESP; Renato Juárez Ramírez, vicepresidente del Comité de Investigación AIMX; Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicio de Profeco; Oswaldo Fuentes Lugo; administrador central de Programas Institucionales de Serviicos del SAT; Ramón Enrique Martínez Gasca; director general del Instituto de Competitividad Turística de Sectur y Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

 

 

–o0o—