El año pasado creció 7 por ciento el turismo mundial, el mejor resultado en siete años

 

turismo-mundial-crecio

 

 

Durante 2017, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo registraron un incremento del siete por ciento, al totalizar mil 322 millones, tasa muy superior a la tendencia sostenida y constante del cuatro por ciento o más que se había registrado desde 2010; dicha cifra representa el mejor resultado en los últimos siete años, según señala el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo.

 

 

De acuerdo con el documento, el año anterior se caracterizó por un crecimiento sostenido en muchos destinos y la recuperación de las regiones que sufrieron declives en años previos.

 

 

Los resultados se debieron en gran medida a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes, en particular al repunte del gasto turístico en Brasil y la Federación de Rusia, después de varios años de descensos.

 

 

El crecimiento fue liderado por los destinos del Mediterráneo, por lo que Europa obtuvo resultados extraordinarios para una región tan grande y más bien madura, registrando un ocho por ciento más en llegadas internacionales que en el 2016.

 

 

África consolidó su repunte con un crecimiento del seis por ciento; Oriente Medio con el cinco por ciento; y América del tres por ciento.

 

 

 

Resultados por regiones en 2017

 

 

Las llegadas de turistas internacionales en Europa alcanzaron los 671 millones en 2017, registrando un crecimiento de ocho por ciento, después de que en el año anterior fue comparativamente más débil.

 

 

Mientras que en Asia y el Pacífico las llegadas de turistas internacionales contabilizaron los 324 millones, lo que le permitió obtener un crecimiento de seis por ciento.

 

 

Durante 2017, América recibió 207 millones de turistas, es decir, un alza de tres por ciento. Centroamérica y el Caribe mostraron claros signos de recuperación después de los huracanes Irma y María. A su vez, en Norteamérica el aumento fue de dos por ciento, los buenos resultados de México y Canadá contrastan con el descenso en Estados Unidos, el mayor destino de la región.

 

 

Es importante resaltar que a partir de los datos disponibles de África, se pudo constatar un récord de 62 millones de llegadas internacionales, lo que se reflejó en un crecimiento de ocho por ciento.

 

 

Finalmente, Oriente Medio recibió 58 millones de turistas, un aumento de cinco por ciento, lo que le permitió un crecimiento sostenido en algunos destinos y una fuerte recuperación en otros.