Economía espera aprobación del T-MEC este 2019

 

T-mec-aprobacion-economia

Existe la posibilidad de ver aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso de Estados Unidos antes de que termine el año en curso, de acuerdo con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

 

Esto debido a que el trabajo con respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) de algunos legisladores americanos y el Representante Comercial de EU no ha cesado, pese a que el Congreso estadounidense se encuentra en receso legislativo de verano.

 

“Una vez que entre a la agenda legislativa, si entra bajo TPA, estamos hablando de hasta 90 días legislativos para poder aprobar el acuerdo, estaríamos tal vez pensando que si se llegara a presentar a principios de septiembre, tal vez para octubre o noviembre pudiera haber una votación”, dijo De la Mora en entrevista.

 

“Creemos que hay un margen positivo y constructivo de ambos lados, tanto de los republicanos, como de los demócratas, y creemos que existe la posibilidad de que antes de que termine 2019”, agregó.

 

La subsecretaria apuntó que el trabajo técnico para atender las demandas que piden los representantes demócratas en el acuerdo ha sido positivo y han presentado un buen avance con respecto a de qué forma podrían realizar los cambios por medio de la legislación de implementación.

 

Realizar los cambios mediante la legislación de implementación significaría que no se tendría que abrir el texto para implementar las demandas que se están solicitando, destacó la funcionaria.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. economía del miércoles 28 de agosto de 2019