Dos de cada tres bancos ve recesión global por coronavirus

 

resesion-global-coronavirus

 

La percepción sobre una inminente recesión a nivel mundial en los próximos meses es cada vez mayor, a causa de las expectativas de un mayor impacto del coronavirus en la actividad económica.

 

El 64 por ciento de bancos y casas de bolsa consultados por la consultoría FocusEconomics prevé este. En la encuesta pasada solo el 43 por ciento de encuestados veían en puerta una recesión global.

 

La mitad de los consultados pronosticaron que la recesión durará dos trimestres, además de que la mayoría espera una recuperación en forma de U.

 

Esto significa que la actividad económica no se recuperará repentinamente (conocida como recuperación en forma de V), sino que tardará más tiempo.

 

El COVID-19 ha infectado a 238 mil 509 personas a nivel mundial, mientras que 9 mil 908 han perdido la vida, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 1:16 horas de este viernes (tiempo de la Ciudad de México).

 

En México, el número de casos confirmados de coronavirus subió a 164, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 

De dichos portadores, el 2 por ciento fue reportado como grave.

 

Además, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos, dijo el médico cirujano.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. economía del viernes 20 de marzo de 2020