Dólar se vende en 24.45 pesos en bancos y ‘nubla’ el panorama para el peso

 

dolar-venta-24-45

 

El dólar se vende por arriba de los 24 pesos este jueves, en un contexto donde se dan a conocer las solicitudes de desempleo en Estados Unidos y posterior a la presentación de los Precriterios de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 24.45 pesos, según datos de Citibanamex.

 

A las 10:57 horas de la Ciudad de México, en el ámbito interbancario la moneda mexicana avanza 0.79 por ciento, a 24.04 unidades, según datos de Bloomberg.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.33 por ciento, a los mil 259.90 puntos.

 

Este día se dieron a conocer las solicitudes por desempleo en Estados Unidos, las cuales rompieron récord por segunda vez consecutiva: 6.65 millones de personas presentaron este recurso en la semana que terminó el 28 de marzo, de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo.

 

Esto se debe a la propagación del coronavirus en la nación, lo cual ha provocado el cierre de comercios y compañías.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter,que espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan la produccion de petróleo en aproximadamente 10 millones de barriles después de hablar por teléfono con el príncipe Mohammed Bin Salman.

 

Sobre el impacto del brote de afectados por el coronavirus, el número de víctimas del virus parece empeorar en Estados Unidos, que muestran que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha solicitado más bolsas de cadáveres para uso civil.

 

Según datos de Bloomberg, a nivel mundial hay 955 mil 140 casos confirmados y 48 mil 563 muertos por COVID-19.

 

En el mercado energético, los precios del crudo suben, luego de que se informará que China aprovechará los bajos precios y comenzará a comprar barriles para su reserva estratégica.

 

La noticia, aunque bienvenida para las naciones productoras de petróleo, tiene un ‘aguijón’: el costo de enviar el producto a todo el mundo se ha disparado recientemente; ahora cuesta 10 dólares por barril mover el crudo de Estados Unidos a China.

 

El WTI sube 9 por ciento, a los 22.14 dólares por barril. El Brent gana 8.36 por ciento, a los 26.81 dólares por barril.

 

En el ámbito local, el miércoles se publicaron los Precriterios de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

En ellos, se redujo el estimado del PIB de 2 por ciento a 1.9 por ciento; el precio del petróleo se ajustó de 49 a 24 dólares por barril, así como la revisión del tipo de cambio estimado de 20.00 a 22.90 pesos por dólar.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del jueves 2 de abril de 2020