Dólar interbancario se vende en 24.58 pesos

 

dolar-interbancario-se-vende

 

El peso pierde este miércoles frente al dólar, cuando el estado de ánimo en los mercados es relativamente positivo, luego de que la temporada de resultados trimestrales ha sido mejor de lo estimado.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.78 por ciento, a 24.58 unidades, esto en el ámbito interbancario.

 

En la sesión, la divisa nacional toca un máximo de 23.5039 unidades, zona de resistencia, a las 23:39 horas. Mientras que el mínimo del día se encuentra en 24.2244, visto a las 5:59 horas.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.96 unidades, según Citibanamex.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.13 por ciento, a los mil 260.12 puntos.

 

La moneda mexicana se colocó en la quinta posición entre las divisas con mejor desempeño entre la muestra de emergentes, y en el octavo lugar entre las monedas más cotizadas.

 

Los resultados que impulsaron los índices encuentran freno en el precio del petróleo, que continúa viéndose presionado en una sesión que no tendrá información relevante disponible.

 

Hay noticias mixtas sobre la recuperación de la pandemia de coronavirus. Singapur, una vez visto como un punto de referencia para combatir la propagación del virus, sumó más de 10 mil casos.

 

Se prevé que Italia duplique el tamaño de su paquete de estímulos de emergencia, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá más adelante si suaviza sus reglas para ayudar aún más a los prestamistas.

 

En tanto, los ensayos clínicos de vacunas están en marcha en Alemania y el Reino Unido, ya que Europa ha superado los 100 mil decesos.

 

En el ámbito local, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas orientadas a paliar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el país.

 

Con el fin de mejorar la situación económica del país, el Banco de México (Banxico) decidió el martes de forma extraordinaria recortar en 50 puntos base la tasa de referencia y anunciar otras medidas para apoyar la liquidez en el sistema, así como apoyos de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 22 abril de 2020