Dolar interbancario se va hasta los 19 pesos

 

dolar-interbancario-19pesos

 

 

 

En la última jornada de la semana, la moneda mexicana enfrenta presiones de baja, derivadas de un contexto internacional negativo.

 

El dólar en operaciones electrónicas se vende en 19 unidades en el mercado de mayoreo a las 8:33 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso retrocede 1.04 por ciento.

 

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.9436 unidades a las 07:56 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 18.8323 unidades a las 02:06 de la mañana.

 

Los participantes del mercado cambiario reducen posiciones en pesos como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la debilidad observada en los precios del petróleo.

 

En tanto, el índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.50 por ciento.

 

El dólar se ve apoyado por noticias vinculadas a las negociaciones para el presupuesto del 2018 en el Senado de Estados Unidos que pueden facilitar el avance del programa fiscal propuesto por Donald Trump.

 

El presidente de Estados Unidos mostró este viernes su optimismo en los avances para aprobar el plan de recorte de impuestos.

 

Otro factor que apoya al dólar en el mercado internacional se relaciona con el alza en las tasas de los bonos norteamericanos.

 

El referencial papel de deuda a 10 años alcanza una tasa de 2.37 por ciento, por arriba de 2.32 por ciento registrado el jueves.

 

La incertidumbre en torno a quien puede ser el sucesor de Janet Yellen al frente de la Fed también contribuye a generar ruido en el mercado cambiario.

 

La expectativa dominante apunta a que la carrera por la presidencia de la Fed puede ser ganada por Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva federal o por el economista de Stanford, John Taylor.

 

Mercados presentan cierta tensión por noticias sobre Cataluña este fin de semana y las elecciones en Japón.

 

Para este sábado, también se tiene programado una conferencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

 

En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve afectada negativamente por la debilidad observada en el mercado petrolero.

 

El precio del crudo tipo West Texas retrocede 0.57 por ciento a 51 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 0.61 por ciento a 56.88 dólares.

 

Los precios del petróleo responden a la baja ante la búsqueda de Irak por restaurar la producción en una región en conflicto.

 

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.30 unidades en el mercado de mayoreo.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del viernes 20 de octubre de 2017