Dólar busca ‘revancha’ contra el peso

 

 

afectadosHuracán

 

 

 

En la penúltima sesión de la semana se observa un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, lo cual afecta también de forma negativa a la moneda mexicana.

Stanley Fischer de la Fed aseguró que las tasas extremadamente bajas no necesariamente están para quedarse y argumentó a favor de medidas fiscales y regulatorias para impulsar la productividad y el crecimiento. Estos comentarios con sesgo hawkish sumados a las dudas sobre la situación política en Europa, provocaron la cautela en los mercados.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 19.29 unidades, situación que implica para el peso un retroceso de 0.39 por ciento. En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.58 unidades, por arriba de los 19.55 reportado ayer por Citibanamex.

Cifras mejor a lo esperado en el mercado laboral norteamericano, contribuyen a darle impulso al billete verde en el mercado internacional. El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas sube 0.34 por ciento.

En Estados Unidos se reportó que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 249 mil en la semana terminada el primero de octubre. La cifra, es la menor desde la publicada a mediados de abril del presente año.

Los participantes del mercado cambiario se encuentran a la espera de las cifras generales del mercado laboral norteamericano, las cuales se darán a conocer mañana.

En tanto que una postura defensiva se puede afianzar en la medida que se acerca el segundo debate entre Clinton y Trump.

La toma de utilidades contra el peso se ve limitada por un comportamiento moderadamente positivo en los precios del petróleo. El West Texas intermediate sube 0.78 por ciento a 50.24 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.87 a 51.31 dólares.

En México, el Inegi informó que el índice de confianza del consumidor en cifras originales fue de 84.1 puntos, en su menor nivel desde abril del 2010.

El precio del dólar sigue configurando un rango de oscilación, cuya parte alta, se encuentra en 19.93 y, la baja, en 19.00 unidades, en el mercado de mayoreo.

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del jueves 6 de octubre de 2016