Disminuiría presiones de imposiciones arancelarias a productos mexicanos, la ratificación de legisladores de EU del T-MEC

 

disminuira-posiciones-arancelarias

 

Ciudad de México, 21 de junio

 

Disminuiría presiones de imposiciones arancelarias a productos mexicanos, la ratificación de legisladores de EU del T-MEC

 

Antes del 26 de julio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos debe aprobar el Tratado

 

Ayudaría a que los temas económicos no se mezclen con los problemas migratorios

 

 

La ratificación del Senado de la República al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el cumplimiento de los compromisos del acuerdo migratorio reciente firmado, facilitará la aprobación del poder legislativo de la Unión Americana y con ello, se reducirían las presiones de la Casa Blanca de imponer aranceles a los productos nacionales que ingresan al mercado de ese país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, subrayó que con la puesta en operación del T-MEC se fijarían bases para que los temas económicos no se mezclen con asuntos sociales entre México y Estados Unidos.

Recordó que la Cámara de Representantes de Estados Unidos entra en receso el 26 de julio y antes de esa fecha, esperaríamos que se aprobara el T-MEC, y después debe enviarse al Senado estadounidense para ratificar la aprobación.

Consideró que la ratificación del T-MEC se podría concretar en el periodo de 45 días, a partir del 7 de junio, que fijaron México y Estados Unidos para analizar los resultados de las acciones que aplicarán para frenar la migración ilegal a nuestro país y evaluar nuevamente la posibilidad o no, de que se fijen aranceles a los  productos mexicanos.

“La ratificación de la Cámara de Senadores envía una señal positiva a Estados Unidos y Canadá de que es necesario fortalecer el área económica de Norteamérica, como la más competitiva a nivel mundial, que alberga 28 por ciento del Producto Interno Bruto del orbe y 16 por ciento del comercio mundial, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio”, aseguró´.

El dirigente de la Concanaco Servytur afirmó que con el Tratado Comercial de Norteamérica aumentará el interés para la inversión extranjera directa por instalar plantas en el país y que puedan alcanzarse porcentajes de producción de origen fijados en el T-MEC.

La Concanaco, destacó, participó activamente en el Cuarto de Junto en las negociaciones de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para la implementación de regla para el comercio electrónico que se aplicará en cuanto se ratifique el T-MEC.

José Manuel López Campos expuso que con esta medida se evitará la informalidad en el comercio electrónico, y malas prácticas fiscales y normativas, que hace 25 años no estuvieron reguladas en el TLCAN.

“Con el T-MEC, en el sector terciario de la economía, la actividad comercial será la beneficiada en primera instancia, en importe económico, seguido por el segmento de servicios, que tendrá el mayor repunte en porcentaje, mientras que en el turismo el impacto positivo se dará en la proveeduría que será más competitiva”, asentó.

 

—o0o—