Día del Niño dejará una derrama económica de 18 mil 839 millones de pesos

 

diadelnino

 

 

 

  • Un aumento de 4 por ciento con relación al año anterior

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó una derrama de 18 mil 839 millones de pesos para el próximo 30 de abril, Día del Niño, lo que representa un aumento de 4 por ciento, con relación al 2016.

 

El presidente de la Concanaco Servytur dijo que los giros comerciales que registrarán mayores ventas serán electrónica (videojuegos, consolas de video, celulares, tabletas) con 5.1 por ciento y esparcimiento (cines, teatros, espectáculos) con 4.5 por ciento.

 

Entre otros rubros que elevarán sus ventas se encuentran los juguetes, 4.2 por ciento; restaurantes, 4.4 por ciento y regalos, 2.3 por ciento.

 

Mientras que ropa y calzado, Enrique Solana estimó, un aumento de 3.7 por ciento; y para dulces y chocolates, de 3.4 por ciento.

 

El líder del comercio organizado señaló que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

 

Enrique Solana pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

 

-ooOOoo-