Descarta hacienda sorpresas para los precriterios 2020

 

Descarta Hacienda Sorpresas Para Los Precriterios 2020

Para el 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteará un escenario realista y sin grandes cambios adelanta el subsecretario de ramo, Arturo Herrera.

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) establece en el artículo 42, fracción 1, la obligación de entregar al Congreso el documento con las proyecciones preliminares para 2020.

El texto tiene el objetivo de iniciar el diálogo con el Congreso de la Unión sobre las perspectivas económicas y de finanzas públicas para el ejercicio del año siguiente, con el fin de promover un ambiente de mayor entendimiento para la elaboración del paquete económico.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Morena Llama A CNTE A Permitir La Reforma

El coordinador de Morena, Mario Delgado, llamó a la disidencia magisterial a permitir el desarrollo normal del proceso de dictaminación de la nueva reforma educativa.

Expresó que la Cámara baja no puede estar bloqueada con actividades suspendidas, ya que la reforma logró el consenso con otras fuerzas políticas que vieron en el proyecto de dictamen una propuesta para apoyar el cambio planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron a Morena y al Poder Ejecutivo que no acepten “el chantaje” de la Coordinadora para seguir controlando la mitad de las plazas magisteriales, coincidieron Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de AN y Antonio Ortega, vocero del PRD en San Lázaro.

FUENTE: MILENIO

Condicionan Apoyo A Reforma Educativa

Diputados de PAN y PRI adelantaron que no votarán a favor de la reforma educativa si Morena cede a los chantajes de la CNTE por el control de plazas, y elimina el ingreso para que un normalista comience a dar clases.

El panista Isabel Guerra, integrante de la Comisión de Educación, explicó que no basta con ir a la Normal para tener “la plaza resuelta”, e insistió en que para obtenerla se requiere esfuerzo y preparación y no el “favor” de un líder sindical.

La priista Cynthia López afirmó que su bancada pretende que las plazas sean sometidas a concurso. Hoy la Jucopo de San Lázaro definirá la nueva ruta de aprobación de la reforma.

FUENTE: HERALDO DE MÉXICO