Dejaría Día del Padre una derrama económica de más de 25 mil millones de pesos

dia-padre-2016

 

 

  • Se estima que las ventas aumentarían 3.3 por ciento, en comparación con el año anterior

 

 

El Presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó que la celebración del Día del Padre dejaría una derrama económica de poco más 25 mil millones de pesos en los negocios formalmente establecidos en el país.

 

De alcanzar esta cifra, dijo que las ventas de este año representarían un incremento de 3.3 por ciento en comparación con las reportadas en 2015.

 

Por sector, dijo que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 4.5 por ciento este año.

 

También se espera que este año el consumo en restaurantes registre un incremento de alrededor de 3.8 por ciento; de igual forma la joyería y relojes aumente un 4.4 por ciento, informó.

 

En cuanto a los artículos deportivos se tendría un crecimiento de 2.4 por ciento; en  ropa y calzado, de 3.2 por ciento; en mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 2.8 por ciento; y esparcimiento, de 1.5 por ciento.

 

No obstante que, derivado de estos festejos, se prevé una mayor actividad comercial, hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan  calidad en los productos.

 

 

 

-ooOOoo-