Dejará derrama económica de 72 mil mdp este regreso a clases

 

derrama-economica-regresp-clases

 

 

Se prevé que el gasto promedio de los padres de familia aumente hasta en 60 por ciento o más por compras extraordinarias

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la  Concanaco Servytur estima que por el gasto de uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016-2017, la derrama económica ascenderá a 72 mil millones de pesos, lo que representa 3.9 por ciento más que en 2015.

 

El líder del comercio organizado señaló que el gasto promedio por alumno será de más de 2 mil 700 pesos; sin embargo, prevé que este puede incrementarse hasta en 60 por ciento o más derivado de los gastos extraordinarios en electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, entre otros.

 

No obstante, dijo que la inversión de los padres de familia por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar.

 

Enrique Solana no descartó que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos debido a la depreciación del peso frente al dólar, como puede ser el caso de computadores o tabletas.

 

De ahí que exhorta a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar productos en el comercio informal, donde es probable encontrar mercancía de baja calidad, falsificada o robada.

 

 

-ooOOoo-